Síguenos en redes sociales:

LOS PADRES ASEGURAN QUE IMPIDE LA CELEBRACIÓN DE LAS CLASES Y DIFICULTA EL ACCESO AL COLEGIO

Quejas en el colegio cacereño Castra por las balsas de agua que se forman en la pista

La Junta recuerda que se arreglaron los sumideros atascados el pasado verano

Quejas en el colegio cacereño Castra por las balsas de agua que se forman en la pista

La Asociación de Padres y Madres de Alumnos (Ampa) del colegio Castra Caecilia muestra su malestar por el estado en el que se encuentra la pista deportiva del centro. Desde las intensas lluvias caídas en la ciudad ayer y el domingo no han podido utilizar esta infraestructura, ya que en ella se ha formado un enorme charco que impide la celebración de las clases de Educación Física.

Esto no significa que se hayan suspendido las sesiones de esta materia, sino que las mismas se han tenido que trasladar al pabellón deportivo Kim Young-Goo de Mejostilla, ubicado justo al lado del colegio y cuyas instalaciones son cedidas por el ayuntamiento al centro educativo.

La presencia de estas balsas de agua, según reconocen los padres, también dificulta la entrada y salida del centro a los alumnos. En esa pista es en la que se efectúan las filas cuando terminan las clases. «O se opta por salir por la otra puerta o los niños se mojan los pies», indican desde la Ampa. Aseguran que ya se ha comunicado esta situación a la Junta de Extremadura para que solucione el problema, ya que esto se repite todos los inviernos.

Por su parte la Consejería de Educación y Empleo «niega» que esta situación provoque problemas en el desarrollo de las actividades del colegio. «Se trata de charcos normales que se forman con la lluvia y que, en ningún momento, impiden que se desarrolle con normalidad la actividad lectiva en el centro educativo», aseguraron ayer desde el Ejecutivo regional a este diario.

El Gobierno autonómico recuerda asimismo que el pasado verano se llevaron a cabo mejoras demandadas por el centro, entre ellas el arreglo de los sumideros, que estaban atascados. Para todas las actuaciones se invirtieron cerca de 48.500 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti