Síguenos en redes sociales:

LA JUNTA DE EXTREMADURA CONTEMPLA 6,5 MILLONES PARA EL COLEGIO DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Proa Cáceres pide cambiar el proyecto del nuevo centro para ampliar aulas

También solicita más espacio en el internado hasta llegar a las 56 camas. Necesita que haya 17 clases para cubrir la demanda, que ha aumentado estos años

Proa Cáceres pide cambiar el proyecto del nuevo centro para ampliar aulas

El colegio de educación especial Proa solicita que se cambie el proyecto inicial del nuevo centro para que se adapte a las nuevas necesidades educativas de este colectivo. Ha pasado ya más de una década desde que el centro solicitara un nuevo colegio adaptado y el proyecto realizado, además, no era para la parcela en la que se ubicará ahora, en Maltravieso-Casa Plata, sino para una superficie en la barriada de Río Tinto, en Aldea Moret, donde en un principio iba a construirse el centro.

Aprovechando que el proyecto debe cambiarse para adaptarse a la parcela de Casa Plata, desde la dirección del colegio se ha enviado un escrito a la Junta de Extremadura, que pagará esta infraestructura educativa, para que modifique el documento y el nuevo edificio se adapte a lo que se necesita actualmente. Entre las mejoras se incluye la ampliación del número de aulas; el proyecto incial contemplaba doce y ahora son necesarias diecisiete ya que la demanda de plazas ha ido creciendo en los últimos años.

También solicita que el internado del colegio cuente con 56 camas (seis más de lo que se pedía en un principio). Estarán divididas en dos alas (la femenina y la masculina) y en cada una habrá ocho habitaciones triples y cuatro individuales.

Otra de las nuevas demandas es la dotación de una dependencia en la que profesionales externos, como psicopedagogos, terapeutas para ciegos y sordos o fisioterapeutas puedan atender de una forma adecuada a los alumnos. El centro actual y el proyecto del nuevo carecen de ello.

formación / A estas peticiones se une la necesidad de que los talleres de cocina, pastelería, carpintería y jardinería obtengan el visto bueno para transformarse en Formación Profesional Básica, con el objetivo de favorecer la inserción laboral de los alumnos del colegio, donde actualmente se forman 90 personas con discapacidad. Asimismo quieren mejoras en el área de recreo, que necesita tener una superficie cubierta y juegos adaptados, y en el pabellón deportivo, donde se demanda un espacio con material específico para psicomotricidad.

Pulsa para ver más contenido para ti