Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado viernes, 23 de diciembre, a dos jóvenes de 26 y 27 años acusados de vender droga desde un garaje de la calle Málaga. Uno de ellos ha ingresado en prisión.

La investigación de esta ‘Operación Lupas’ fue llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Cáceres y comenzó hace dos meses, cuando tuvieron conocimiento de que un joven que vendía droga desde en un garaje de la vía citada.

Las gestiones practicadas dieron como resultado la localización de este garaje, así como la identificación de su titular, y comprobaron cómo «al lugar accedían conocidos consumidores de estas sustancias, que permanecían en el lugar por un espacio corto de tiempo, lo justo para adquirir las dosis necesarias”, según recoge el cuerpo en un comunicado.

Los agentes realizaron una entrada y registro del garaje el pasado viernes en el que intervinieron 1.230 gramos de hachís, 53 gramos de cocaína, 1.243 gramos de marihuana, 21 dosis de éxtasis, 1.200 euros en efectivo y diversos útiles para la confección de dosis individuales.

Los detenidos son dos hombres de 26 y 27 años de edad, con antecedentes por hechos similares, quienes tras la instrucción del pertinente fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando el ingreso en prisión de uno de ellos.