Síguenos en redes sociales:

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA HACE BALANCE DE 2016

Salaya acusa a Nevado de preocuparse más de pelear con Vara que de gestionar la ciudad

El PP reprocha al PSOE que dedique su balance a hacer una defensa de la Junta. Asegura que C’s ha dejado la oposición en la que solo están el PSOE y Podemos

Salaya acusa a Nevado de preocuparse más de pelear con Vara que de gestionar la ciudad

El grupo municipal socialista hizo ayer balance de 2016. Su portavoz, Luis Salaya, criticó que la alcaldesa, Elena Nevado, haya dejado a un lado la gestión de la ciudad durante el pasado año para dedicarse a la pelea política con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y también aseguró que 2016 ha sido el año en el que se «oficializó el romance entre los grupos municipales del PP (que está al frente del gobierno local) y de Ciudadanos».

Además de los incumplimientos y de las oportunidades que la ciudad perdió el pasado año denunciados por el PSOE, su portavoz dedicó parte de su intervención a contestar a las críticas que un día antes había hecho Nevado a administraciones gobernadas por el PSOE. La alcaldesa aseguró el pasado jueves que 2016 se había caracterizado «por la ausencia de inversiones» de la Junta y de la diputación en Cáceres.

Salaya reprochó a Nevado que se apunte resultados como el impacto de los rodajes en la ciudad olvidando las gestiones de otras administraciones como la Junta para traer series y producciones a Cáceres y lamentó que la regidora se mantenga «tenaz en culpar a las administraciones que están gobernadas por el PSOE de todo cuanto acontece en negativo».

El portavoz recomendó a la alcaldesa y al PP que «dejen atrás el sectarismo político y colaboren con el resto de instituciones y organizaciones sociales» y aseguró que «no está justificada la autocomplacencia de la alcaldesa respecto a su gestión», además recordó a Nevado que no quiere manifestarse en defensa del AVE y de un tren digno porque en Madrid «gobierna su partido».

El portavoz socialista adelantó que en 2017 su grupo seguirá con una tarea de oposición «contundente y constructiva» y que apretarán «un poco más porque cada vez somos menos en la oposición». «C’s ha abandonado la oposición y nos ha dejado solos al PSOE y Podemos», añadió.

DESEQUILIBRIO EN CÁCERES / Antes de la exposición política, Salaya destacó que en 2016 se lograron fondos europeos, pero que su reparto va a provocar «un incremento de los desequilibrios en la ciudad» por las áreas y ejes donde se invertirán las partidas del programa de desarrollo urbano sostenible, distribución con la que el PSOE no está de acuerdo. En este sentido criticó el abandono de zonas de la ciudad, citó la Ribera, el Paseo Alto y Aldea Moret, y reprochó a la alcaldesa que «insista en su amor por Cáceres» porque «a este ciudad, además de quererla, también hay que cuidarla». Acusó a Nevado de ser «una alcaldesa frívola» y de tener un equipo de gobierno «conformista».

El portavoz socialista también recordó que en 2016 se aprobó una subida del precio del autobús basada en una reestructuración de líneas que «será insuficiente para los cacereños». Apuntó que para 2016 se había anunciado la presentación de un segundo plan de comercio «del que seguimos sin noticias». Agregó que el pasado año el gobierno local «salió al rescate del párking de Primo de Rivera castigando a los ciudadanos con la subida del autobús y la ampliación de la zona azul». Y añadió que aunque ha habido un descenso «mínimo» del desempleo en la ciudad durante 2016, el gobierno local «colaboró en la destrucción de empleo» porque «dejó caducar las plazas de la oferta de empleo público no convocadas» y «renunció a cien puestos de trabajo» del plan de empleo social.

Desde el gobierno se contestó ayer al balance realizado por el grupo municipal socialista y se reprochó a Salaya «de estar más preocupado de defender los intereses de la Junta que los de los cacereños», además se criticó al PSOE que «no reconozca las cosas positivas que se han logrado para la ciudad» durante el pasado año, citando, entre otras, las inversiones en los barrios o la consecución de fondos europeos que supondrán «una importante inyección económica para la ciudad».

Pulsa para ver más contenido para ti