Síguenos en redes sociales:

CÁCERES X DELANTE / telefónica y acción contra el hambre instruyen a alumnos de formación profesional en emprendimiento

Primera toma de contacto con la realidad virtual

Primera toma de contacto con la realidad virtual

72 estudiantes de Formación Profesional están aprendiendo este curso, a través del proyecto ‘FP Emprendimiento Social’, competencias para emprender su propio negocio y mejorar sus posibilidades de inserción sociolaboral. ‘FP Emprendimiento Social’ es una iniciativa de Acción contra el Hambre y la Fundación Telefónica que se está desarrollando en los IES Al Qázeres y Javier García Téllez para alumnos de los ciclos de Integración Social, Electromecánica de Vehículos Automóviles, Carrocería, Mantenimiento de Vehículos, Electricidad y Electrónica, quienes reciben contenidos técnicos y competenciales para poner en marcha un proyecto emprendedor.

Por un lado, adquieren conocimientos para el proceso lógico de generación, construcción, testeo y puesta en práctica de un modelo de negocio (si es viable y rentable, cómo se constituiría...). Y por otro, entrenan las competencias emprendedoras básicas (autoconfianza, autocontrol, capacidad de comunicación y de relación, iniciativa y toma de decisiones...). La formación que se imparte está basada en el learning by doing: aprender haciendo. Esto se traduce en que los alumnos van a poner en marcha sus ideas de negocio y a crear prototipos que se podrán compartir con el resto de participantes al final del proyecto. Ayer, alumnos de ambos centros participaron en un taller de realidad virtual para aprender a aplicar esta tecnología en sus proyectos empresariales. La sesión contó con la presencia de la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez; la gestora del proyecto por parte de Acción contra el Hambre, Aurora Carrasco; y el director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz.

‘FP Emprendimiento Social’ se va a desarrollar este curso y el siguiente en Navarra, Extremadura y Comunidad de Madrid. Para ello, contempla dos itinerarios formativos: uno para alumnos y otro para profesores, para que apliquen en el aula esta metodología de enseñanza. La experiencia se ha puesto en marcha este año en nueve centros y en ella participan 264 jóvenes.

Pulsa para ver más contenido para ti