Queda algo más de dos meses para que Cáceres acoja una nueva edición de su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional desde el 2011, y algunas Cofradías ya trabajan en las novedades que introducirán con respecto a años anteriores. La del 2017, que se espera vuelva a ser un éxito de convocatoria, se celebrará desde el 9 al 16 de abril, casi un mes más tarde que la del 2016.

Al menos siete Hermandades realizarán cambios significativos para estas fechas tan señaladas en el calendario cacereño. Algunas sacarán un nuevo paso, como la de La Soledad, que lo hará con uno que cargarán los jóvenes, y otras lucirán nuevos atuendos en las imágenes sagradas. Ismael López, secretario de la Cofradía del Cristo del Humilladero, anuncia que la Virgen lucirá una nueva mantilla y nueva diadema y que la banda de música estrenará, además, uniformes.

Un poco antes de que empiece La Pasión, la Cofradía del Amparo espera tener su sede preparada tras haber sido ésta objeto de numerosas reformas durante los últimos meses. Y otra, como la procesión de La Burrina, anuncia cambios sustanciales. Por primera vez en los últimos treinta años saldrá desde la Iglesia de San Juan y no desde la sede de Acisjf, como hasta ahora era habitual.

Y, sin duda, en una de las áreas donde los cambios resultarán más significativos es en los itinerarios. La Cofradía de Los Ramos también alterará parte de su recorrido el martes. La Cofradía de las Batallas modificará parte de su recorrido habitual y, a partir de la plaza de San Juan, seguirá por plaza del Doctor Durán, Sergio Sánchez, hasta la confluencia de la calle Pizarro.

La Cofradía del Cristo Negro, que sale el miércoles, recupera este año su itinerario habitual y suprime las novedades del 2016: a partir del arco de Socorro seguirá por la calle Tiendas hasta la plaza de Santa María. El viernes, Jesús Condenado saldrá desde el palacio de los Golfines de Arriba y, este año, realizará su estación de penitencia en San Mateo y, como indica su mayordomo, Jesús Sellers, también introducirán algún que otro cambio en el audiovisual que realizan antes de la salida. La Expiración altera parte de su recorrido a partir de la calle Clavellinas y atrasará 15 minutos su salida. Y, por último, el Santo Entierro modifica el lugar de salida de la imagen del Cristo Resucitado y partirá desde San Mateo a las 11.45 horas.