Síguenos en redes sociales:

SU EJECUCIÓN DEBE ESTAR TERMINADA CUANDO FINALICE LA PRIMERA FASE

1,5 millones para que el nuevo hospital de Cáceres ofrezca radiología

La ciudad carece de este servicio. A los pacientes se les deriva a la privada. La Junta autoriza la financiación para construir el búnker donde se ubicará

1,5 millones para que el nuevo hospital de Cáceres ofrezca radiología

El consejo de gobierno de la Junta de Extremadura autorizó ayer destinar 1,58 millones de euros para que el nuevo hospital de Cáceres tenga servicio de radiología. La inversión servirá para poder construir el búnker donde se ubicará el acelerador lineal necesario, tal y como establece el consejo de seguridad nacional que se encarga de regular esta materia y que ya ha dado el visto bueno para su instalación en el complejo.

Hasta ahora la capital cacereña carece de servicio de radioterapía para los pacientes oncológicos y los enfermos de la ciudad y de la provincia que necesitan someterse a este tratamiento tienen que ser derivados a clínicas privadas con las que existen conciertos para ofrecer este servicio.

Según indicó ayer la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, dar luz verde a este presupuesto era importante ya que los gestores sanitarios indican que la unidad de radioterapia debe quedar concluida una vez que finalicen las obras de la primera fase del hospital, que se inaugurará a finales de este año. La apertura completa del hospital se prevé para 2021 o 2022.

Pulsa para ver más contenido para ti