La empresa Pirotecnia San José de Zafra se encargó ayer de llenar el cielo de Cáceres de fuegos artificiales con más de 37 kilos de pólvora. En torno a las 11 de la noche comenzó el espectáculo después de que la alcaldesa, Elena Nevado, accionara la iluminación decorativa de la feria, que cuenta en esta edición con 294.645 puntos de luz led distribuidos en 60 arcos, varios textos con la leyenda ‘San Fernando 2017’, un pórtico luminoso y una portada luminosa principal. Según los datos de la empresa que se encarga del montaje, la potencia instalada será de 18,15 kilowatios y la iluminación instalada en el recinto ferial incorpora tecnología de Iluminación led en el cien por ciento de sus adornos luminosos, para que la decoración «sea más eficiente y sostenible».

La portada luminosa está formada por módulos con perfiles y estructura de acero con una altura de 13,20 metros y una anchura de 16 metros. La iluminación de la portada cuenta con 35.200 luces led y el peso de la misma supera los 5.000 kilos entre la estructura y los revestimientos. Como cada año en la zona de atracciones mecánicas se instala una galería de iluminación decorativa patrocinada, que este año cuenta con 78.085 puntos de led y una potencia de 4,81 kilowatios.

Los fuegos artificiales, que hicieron las delicias de los presentes, se basaron en una sucesión de palmeras de colores, con carcasas variadas, hojas, descargas y dos truenos de aviso del calibre 050 milímetros para finalizar un espectáculo con el que daba comienzo San Fernando.