Síguenos en redes sociales:

cronología

Fechas del proceso

DICIEMBRE 1991

J Convenio entre el Ministerio de Asuntos Sociales, la Junta, el ayuntamiento y la Uex para la construcción y la oferta de los apartamentos en alquiler.

ENERO 2007

J Se firma el contrato entre el ayuntamiento y Adomi Sacor para la gestión de los pisos. Fue la única que se presentó. Sustituyó a Conyser. El contrato era por cinco años prorrogable hasta un máximo de diez años.

MARZO 2017

J Demanda de la Uex ante la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional en la que se pide al ayuntamiento el pago de 120.000 euros del consumo eléctrico de los pisos del periodo 2008-2016.

MARZO 2017

J Denuncia del grupo municipal socialista ante la fiscalía. En la misma se pone de manifiesto que el gobierno local y la alcaldesa han prorrogado y permitido que siguiese vigente el contrato con Adomi Sacor a pesar de que se incumplía la ley de contratos del sector público, entre otras cuestiones porque la empresa no presentaba el certificado de estar al corriente en sus obligaciones con la Seguridad Social.

MAYO 2017

J El ayuntamiento convoca un nuevo concurso para la concesión demanial (deja de ser un servicio público) de los apartamentos. Solo se presenta la oferta de Emo Obras.

Pulsa para ver más contenido para ti