Síguenos en redes sociales:

Una inversión de medio millón y un precio por plaza de 129 euros al mes

Emo pretende que en época no lectiva se oferten para el turismo

Una inversión de medio millón y un precio por plaza de 129 euros al mes

Enrique Macizo, gerente de Emo Obras, confió ayer en que a partir del próximo lunes se puedan comenzar a formalizar los contratos con los universitarios interesados en residir durante el curso en los pisos del campus. Son 57 apartamentos dobles (114 plazas). Comentó que se cuenta con entre 60 y 80 peticiones y que espera «completar todas las plazas». El precio es de 129 euros al mes, son nueve más que en el curso anterior, pero «aún así sigue siendo un precio competitivo, además lleva mucho tiempo congelado», añadió el gerente. La empresa también tendrá que acometer en los primeros meses del contrato una inversión de 500.000 euros para acondicionar los edificios, el principal gasto es la instalación de sistemas de calefacción y climatización.

Cáceres es el primer sitio donde la empresa se dedicará a la gestión de apartamentos destinados a universitarios. Su actividad principal, según recordó Macizo, es la construcción, además en Madrid y en Lanzarote han explotado viviendas para turistas. De hecho, el gerente comentó ayer que fuera del periodo lectivo, en los meses de verano, esperan ofrecer los apartamentos a turistas. Emo Obras, Construcciones, Contratas y Proyectos fue la única empresa que se presentó al concurso que el ayuntamiento convocó en mayo.

Muriel destacó que con el nuevo contrato se garantiza poder seguir ofreciendo a los universitarios la oferta de los apartamentos del campus y que se acometan inversiones para la renovación de los inmuebles. Una de las obras que se tienen que hacer es la adecuación e instalación de los puntos de acceso a internet en todos los pisos y zonas comunes.

Pulsa para ver más contenido para ti