Síguenos en redes sociales:

La pareja llevaba catorce años casada y la víctima era natural de Guipúzcoa

Tienen dos hijas menores y la abuela paterna se hizo ayer cargo de las niñas. El Ayuntamiento de Arroyo decreta en un pleno extraordinario dos días de luto oficial

Arroyo de la Luz amaneció ayer a primera hora con la triste noticia del presunto asesinato de una de sus vecinas a manos de su pareja. María Sofía Tato Pajares, la víctima, tenía 41 años y dos hijas en común con su marido Santiago Cámara Padilla. El suceso tuvo lugar a las 7.38 horas en el lugar de residencia del matrimonio, en el número 10 de la calle Escobar de la localidad cacereña, una de las vías próximas a la plaza de la Constitución. La mujer, natural de la localidad guipuzcoana de Villabona y nacida en 1975, era ama de casa, antes había trabajado en una papelería de la localidad, según fuentes consultadas por el Periódico.

A lo largo de este verano se veía a la víctima a menudo con sus hijas en la piscina, ambas son menores de edad, de 8 y 11 años, y recibieron atención psicológica tras el suceso. Las menores siguen a cargo de su abuela paterna «hasta valorar más profundamente la situación», explicó Rafael Pacheco, presidente de la mancomunidad del Tajo-Salor, que es la que ha prestado el servicio de asistencia a las menores. La Guardia Civil estuvo con las niñas y las “ha explorado” para ver si presentaban algún tipo de lesión, añadió Pacheco. También les han preguntado por lo ocurrido, aunque ayer por la tarde no había trascendido el contenido de sus declaraciones.

Los padres de la víctima, que residen actualmente en San Sebastián, son originarios de Arroyo de la Luz y emigraron, como muchos arroyanos, en los años 60 al País Vasco. Sofía y su familia solían veranear todos los años en la localidad y fue durante uno de esos veranos cuando Sofía conoció a Santiago, su marido y presunto agresor. El hombre es natural de Arroyo de la Luz y trabajaba como albañil en una de las empresas del municipio de encofrados y ferralla.

FUNERAL, ESTA TARDE / Todos los arroyanos están consternados por el trágico y estremecedor suceso y el pueblo parece haber enmudecido ante tal noticia. El presunto agresor no tenía antecedentes por violencia de género y en el pueblo nadie tenía constancia de que hubiese indicios de que el matrimonio tuviese problemas. En Arroyo de la Luz nadie se lo esperaba y ha sido un golpe duro para el municipio, que no registraba ningún caso de este tipo. Se barajan varias hipótesis y todavía falta la información oficial para esclarecer los hechos pero ya se ha activado el protocolo para casos de violencia de género.

La alcaldesa de Arroyo de la Luz, Isabel Molano, en representación del consistorio declaró ayer, en pleno extraordinario, dos días de luto y hoy a las 12.00 horas frente al ayuntamiento se hará una concentración «con el objetivo de hacer visible el rechazo a cualquier tipo de violencia». El funeral será esta tarde, a partir de las cinco, en la iglesia de la Asunción.

Pulsa para ver más contenido para ti