Un hombre de 49 años ha perdido la vida en un incendio registrado durante la pasada madrugada en la barriada cacereña de San Blas, dentro de su domicilio.

Según la información facilitada por los bomberos del parque cacereño del Sepei, los hechos han ocurrido en el número 8 de la avenida de San Blas, una casa de una sola planta.

Las primeras pesquisas indican que un colchón sintético salió anoche ardiendo y que generó una gran humareda, lo que habría provocado la muerte de la víctima por asfixia (probablemente estuviese dormida), y posteriormente que el cuerpo quedara calcinado por la evolución del incendio.

Ningún vecino se ha enterado de lo que estaba ocurriendo hasta que esta mañana ha llegado un familiar a la vivienda para visitar al inquilino, y se ha encontrado con el inmueble quemado y el cuerpo sin vida. El fuego no ha llegado a salir al exterior

El Sepei ha enviado dos dotaciones a la casa a las nueve de la mañana nada más recibir el aviso del 112. Los bomberos han refrescado el colchón y han actuado en la vivienda hasta las 10.00. A esa hora, la policía judicial ya estaba en el inmueble estudiando los indicios que determinen lo que ha ocurrido con mayor exactitud.

Parece ser que el hombre tenía una estufa en la habitación, pero no estaba pegada a la cama, por lo que de momento no se puede determinar si esto ha sido la causa del incendio.