Síguenos en redes sociales:

CÁCERES X DELANTELA ILUSTRADORA CACEREÑA ana barrado presenta la muestra ‘luces, cámara, acción’ hasta el 5 de marzo

Beitebe expone su visión del cine en El Gran Café

Beitebe expone su visión del cine en El Gran Café

La artista extremeña Beitebe inaugura hoy en El Gran Café de Cáceres la exposición ‘Luces, cámara, acción’. La muestra presenta presenta veintitrés ilustraciones realizadas con técnicas digitales sobre temáticas cinematográficas y podrá verse hasta el 5 de marzo. La exposición está comisariada por la asociación Lemon & Coco.

Con este trabajo, la ilustradora pretende rendir homenaje a algunos de los personajes y películas más míticos de la historia del cine como Marilyn Monroe, Meryl Streep, Alfred Hitchock, o Audrey Hepburn. También aparecen personalidades españolas como Lola Flores o Concha Velasco. Beitebe cuenta con un gran dominio de las herramientas digitales y su trabajo con frecuencia está cargado de dosis de humor y juegos de significados.

Ana Barrado (Beitebe), natural de Cáceres, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, especialidad Diseño y Comunicación. Ha participado en exposiciones colectivas en Cáceres, Salamanca, Madrid, Zaragoza, Barcelona, Málaga, Vigo, Barakaldo y Vancouver. En el año 2008 recibió el Premio de Ilustración Hugo Create (HugoBoss). En 2009 seleccionaron su obra en el III Certamen Internacional de Pintura Juan José Narbón. En los años 2013 y 2017 obtuvo el tercer Premio Hermes de Barakaldo en el Concurso Internacional de Humor Gráfico sobre Nuevas Tecnologías.

Pulsa para ver más contenido para ti