Síguenos en redes sociales:

Se haN intervenido coches, dinero y munición

Once detenidos en Cáceres por integrar una banda de venta de drogas

Formaban uno de los grupos criminales más activos de Cáceres

Once detenidos en Cáceres por integrar una banda de venta de drogas

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de 11 personas por un presunto delito de tráfico de sustancias estupefacientes. De este modo se ha desarticulado uno de los grupos criminales más activos en Cáceres dedicados a tal actividad.

La investigación comenzó hace varios meses, cuando el Grupo de Estupefacientes tuvo conocimiento de la existencia en Cáceres de un grupo organizado presuntamente dedicado a la compra y distribución, a mediana y pequeña escala, de sustancias estupefacientes, tanto en Cáceres como en provincias colindantes. Los agentes consiguieron identificar a los componentes y determinar las funciones que cada uno de ellos realizaba.

El cabecilla era el encargado de comprar las sustancias y blanquear el dinero de la venta. Dos de los detenidos eran quienes transportaban, ocultaban y distribuían la droga entre los vendedores del grupo, que la dispensaban en pequeñas cantidades en distintas viviendas repartidas por la ciudad.

Fruto de estas investigaciones, la policía llevó a cabo un registro domiciliario en Toledo y otros cinco en diferentes barrios de Cáceres, incautándose un total de 164 gramos de cocaína, 1’960 gramos de marihuana, 3’22 gramos de speed y 120 gramos de sustancia de corte. Además se intervino una prensa hidráulica preparada para hacer paquetes de 500 gramos, documentos de identidad falsos, munición de arma corta, 3 vehículos y 8.500 € en efectivo.

Por todo ello se procedió a la detención de 11 personas (10 hombres y 1 mujer) como presuntos autores de un delito contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, falsedad documental y amenazas. Tres de ellos han sido enviados a prisión.

Pulsa para ver más contenido para ti