La plaza Mayor se convirtió ayer en atractivo por partida doble. En primer lugar porque un globo aerostático gigante llamaba la atención de todo aquel que pasó por allí durante toda la mañana. Y en segundo lugar porque, aunque es que no es la primera vez que el aparatoso globo se instala en Cáceres, sí la primera que se usa como plató de rodaje. Los protagonistas esta vez fueron el actor Pablo Pineda y el rapero El Langui, que se subieron en la cesta para grabar un nuevo programa de gastronomía que se emitirá en TVE.

La capital cacereña vuelve a convertirse en escenario después de dos años en los que ha albergado la grabación de un documental y de varias series de cadenas norteamericanas. Para primavera anuncian ya otro aunque pocos detalles hay al respecto salvo que se ha convocado un cásting para figurantes y que lo liderará la realizadora Gracia Querejeta. El programa es un ‘docushow’ llamado ‘Donde comen dos’ y contará con varios capítulos. El primero se grabó en Toledo, el segundo en Madrid y el de Cáceres es la tercera entrega. También está previsto grabar en Málaga, Alicante o San Sebastián. Está producido por RTVE en colaboración con Onza Entertaiment y una vez que concluya el rodaje se emitirá en La 1. En la sesión de ayer los protagonistas recorrieron varios restaurantes de la ciudad y estaba previsto que hicieran un recorrido aéreo. «Es un viaje de amigos para visitar restaurantes, bares y tascas pero también para conocer a personas y sitios», indicó El Langui en declaraciones previas. Insistió también en que será un espacio para normalizar la discapacidad. «Programas hechos por una persona con síndrome de down es normalizar», concluyó

UN MAPA DE RODAJES /En los últimos años la administración ha hecho especial hincapié en promocionar Cáceres como destino de rodajes. También la Film Commission, entidad responsable de negociar varias grabaciones, ha trabajado para promover el casco antiguo a las cámaras. De hecho, hace unos meses el ayuntamiento editó 60.000 ejemplares de planos turísticos en el que se reflejan los enclaves que han sido escenarios. Los mapas incluyen título, fecha y localización desde 1964, fecha en la que se rodó ‘El tulipán negro’ de Alain Delon. Incluye filmes como ‘Los señores del acero’, de Paul Verhoeven, ‘1492. La conquista del paraíso’ de Ridley Scott y series como ‘Still Star Crossed’, ‘La catedral del mar’ y ‘Juego de tronos’.