El ayuntamiento busca opciones para que el desfile de Carnaval pase por San Antón. La coincidencia este año del pasacalle con la celebración de la gala del festival solidario de cine obligaba a las comparsas a buscar un recorrido alternativo, una cuestión que no agradó a los participantes que alegaban que cualquier opción le restaría público.

Finalmente, ayer, tal y como anunció el ayuntamiento, se produjo un segundo encuentro entre la asociación Cáceres Carnaval, Policía Local y los técnicos municipales para definir el trazado alternativo en consenso y la propuesta que se baraja es compatibilizar ambos festejos y «compaginar los horarios con el festival de cine de manera que el desfile pueda transcurrir por San Antón una vez que los asistentes a la gala del cine estén dentro del Gran Teatro y así no variar el recorrido», según publicó Cáceres Carnaval a través de redes sociales. Lo que obligará esta propuesta es a modificar el horario de salida para que no coincidan los dos eventos de forma simultánea. En cualquier caso, la asociación del Carnaval aplaude la propuesta después de que se hayan barajado varias opciones y el ayuntamiento anuncia que el próximo lunes cuando ya haya recuento del número de comparsas y grupos que participarán en el desfile se mantendrá otra reunión ya para perfilar el trazado definitivo y la hora de salida.

Por su parte, el concejal de Festejos, Pedro Muriel insiste en que el propósito es encontrar una «solución» que favorezca a todos. «Estamos para construir y para sumar», alega Muriel que sostiene que el Carnaval cacereño «está creciendo» con el esfuerzo de todos los agentes en los últimos años. Sobre este tema se pronunció ayer también el PSOE cacereño y su portavoz Luis Salaya instó al gobierno local a dialogar con la Asociación de Carnaval para consensuar el itinerario y apuntó que «cualquier solución será positiva si cuenta con el respaldo de la asociación».

CARPA DE 800 METROS // Esta semana también se ha adjudicado la carpa que se instalará en la plaza Mayor con motivo del Carnaval. Este año ocupará 800 metros cuadrados y tendrá un techo transparente «para dar más amplitud a este espacio que albergará los concursos de disfraces y comparsas y las actuaciones que se programen». Con respecto a los premios que se entregarán a los participantes, el portavoz del Gobierno local anunció que este año se establecen cinco premios dotados con una cantidad que oscila entre los 700 euros para el primer clasificado y 100 para el quinto, además de una placa y diploma.