La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha confirmado que el Gobierno local ha iniciado los trámites para determinar una nueva ubicación para el mercado franco, actualmente ubicado en Vegas del Mocho, y trasladarlo de una forma definitiva a una parcela municipal cercana al área comercial.

Nevado ha señalado que cree que cada seis o siete años hay que buscar un nuevo espacio para no molestar a los residentes y que se ha pedido a la sección municipal de inventario que busque parcelas municipales que alberguen de una manera definitiva el mercado.

Sería un espacio dotado de servicios públicos como el suministro de agua y de baños.

Nevado ha aludido al desarrollo del sector de la construcción en Vegas del Mocho, donde ahora se ubica el mercadillo, que coincide con "un momento de recuperación económica".

"Desde que empieza la nueva construcción de viviendas es un momento ideal para buscar otra ubicación al mercado franco, que se consensuará y no será inminente", ha aclarado la alcaldesa, que ha añadido que ahora se entra en una fase de planificación.

Nevado ha aludido a parcelas municipales en la ronda norte o Mejostilla "que podrían servir", al margen de que se esté pendiente de que los técnicos digan que son parcelas aptas.

“Si ese trata de terrenos a los que tenemos que cambiar el uso, se iniciaría ese procedimientoW", ha añadido.

En cualquier caso, el Gobierno local ha encargado ya un estudio que ponga encima de la mesa las parcelas con las que cuente el ayuntamiento, para "poder barajar posibilidades y trabajar en un suelo con dotaciones".

"En todos los distritos hay suelo público y queremos saber cuál es el más factible”, ha concluido Nevado.