Lleva en Cáceres desde finales de marzo y a estas horas perfila ya las últimas secuencias del rodaje de su última película. En estas tres semanas, Gracia Querejeta (Madrid, 1962) y su equipo bien pueden presumir de conocerse de memoria el parque del Príncipe. El ‘Central park’ cacereño se ha convertido en el enclave elegido para dar vida al guion de ‘Invisibles’, el último largometraje de la realizadora. A falta de unas horas para que el equipo de por concluido el trabajo, el balance que hace la directora es más que positivo. «Ha sido una maravilla, todo han sido facilidades», sostiene.

El equipo técnico en el parque del Príncipe.

Parece que la tranquilidad y el sosiego del Príncipe ha hecho mella en la directora y el equipo más allá de las jornadas maratonianas de trabajo. Reconoce, eso sí, que la previsión de lluvia que ha sobrevolado al rodaje ha forzado a agilizar las tareas al máximo. «Nos ha obligado a ir a buen ritmo y hemos ganado tiempo para invertirlo por si caía agua a mares, pero hemos tenido suerte, incluso los días que ha llovido nos hemos ido salvando porque salía el sol». Todo son buenas sensaciones y más si se trata de hablar del espacio que se ha convertido en hogar tanto para ella como para los que han moldeado las secuencias. «Rodamos en el parque soñado», pone de manifiesto. Aunque puntualmente han trasladado el rodaje a la calle San Pedro de Alcántara y al instituto el Brocense, el grueso de las escenas se han concentrado en el parque cacereño. La realizadora confiesa que en el proceso de buscar localización el equipo hizo una selección en varias ciudades de Extremadura pero finalmente se decantó por el entorno cacereño porque «tenía las dimensiones ideales». Tal y como manifestó hace semanas, su propósito es «mostrar un Cáceres distinto» a la ciudad intramuros que se enseña habitualmente y asegura que, aunque la cinta no esté ambientada en la capital cacereña, «la gente sabrá que se trata del parque».

En cuanto al guión, que relata la vivencias de tres mujeres, la realizadora apostilla que podría «ser los tres personajes de la película». «Tiene cierto sentido del humor y situaciones con las que una puede sentirse reflejada». La cinta cuenta con Emma Suárez, Adriana Ozores y Nathalie Poza en los roles principales. El elenco ha sumado también esta última semana a Pedro Casablanc y a Blanca Portillo. Cabe destacar que el equipo técnico ha contado con profesionales extremeños y más de trescientos figurantes. De momento, Querejeta anuncia que seguirán ultimando detalles hasta mañana jueves y con «mucha tristeza» de abandonar la ciudad. Una vez que concluya el rodaje de la película, ya no se atreve a decir plazos ni fechas. Habrá que esperar e ir a verla.