Agentes de la Policía Local de Cáceres han detenido esta tarde a un conductor que había robado un vehículo y embestido a otros nueve coches estacionados además de una furgoneta y dos motocicletas.

El suceso se ha producido a última hora de esta tarde y ha alertado a los viandantes del centro de la ciudad. Según confirman a este diario fuentes de la Policía Local, los hechos han ocurrido pasadas las 19 horas cuando un varón ha sustraido un vehículo «al descuido» y la Policía Local le ha sorprendido. En ese momento, se ha producido una persecución en la que el conductor ha causado daños en una docena de vehículos estacionados en varias calles. Por lo que ha trascendido, el coche ha circulado por Fuente Concejo, Ronda del Carmen y Reyes Huertas, esta última en dirección contraria. Finalmente ha sido interceptado en Fuente Rocha después de que el conductor sufriera un accidente. El detenido ha sufrido varias lesiones en la cara y ha requerido de atención médica.

Según confirma la Policía Local a El Periódico Extremadura, el detenido ha dado positivo en alcohol y drogas y no tiene carnet de conducir. A pesar de lo aparatosa que ha resultado la persecución por las calles del centro, no ha habido que lamentar heridos ni daños personales. El suceso ha llamado la atención de vecinos y propietarios de los vehículos. La policía trabaja para identificar a los propietarios de los vehículos siniestrados y el detenido ya ha pasado a disposición judicial.