La Asociación Interdisciplinaria de Diseño del Espacio ha comunicado los proyectos finalistas entre los que se encuentra una casa en Cáceres, en la urbanización La Sierrilla, para los premios del Fomento de las Artes y del Diseño (FAD) de Aquitectura e Interiorismo.

El diseño de Tuñón Arquitectos ha sido seleccionado por tres jurados compuestos por profesionales como Fuensanta Nieto, Anne Lacaton y Roger Miralles. En la valoración se enfatiza sobre la precisión y rotundidad del proceso del proyecto y construcción: “Es de destacar la calidad del diseño paisajístico que acompaña el proyecto de edificación”.

En esta edición se han presentado 616 obras de las que 200 se corresponden a la categoría de Arquitectura y 173 a la de Interiorismo, 41 a la de Ciudad y paisaje, 80 a la de Intervenciones efímeras, 81 a la de Pensamiento y crítica y 41 a los premios FAD Internacionales. De entre los seleccionados en la categoría de Interiorismo se encontraba una casa rural de la localidad pacense de Villalba de los Barros, que finalmente no ha sido elegida.

Durante los meses previos, el jurado se desplaza por la geografía española y portuguesa para visitar las obras susceptibles de ser premiadas. Una de las características únicas de estos premios es que el jurado visita todas las obras con posibilidades de ser premiadas.

La entrega de los Premios FAD en todas sus modalidades se celebrará el 19 de junio durante la Barcelona Desing Week.