400 efectivos, entre Policía Nacional, Local, Guardia Civil y otros miembros de emergencias, velarán por la seguridad en la Feria de San Fernando de Cáceres, que se inaugura de forma oficial la semana que viene con el encendido del recinto, aunque este próximo fin de semana ya habrá casetas y atracciones funcionando.

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, y la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, han presidido este miércoles la Junta Local de Seguridad para diseñar el dispositivo de las fiestas patronales de la capital cacereña.

En esta reunión se han establecido los dispositivos de seguridad para las Ferias y Fiestas de San Fernando que se celebrará del 29 de mayo al 2 de junio, pero también el fin de semana anterior.

En estos dispositivos participarán más de 400 efectivos; 95 de la Policía Nacional, con la participación del Grupo Operativo de Respuestas (GOR), del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), entre otras; 180 efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y 130 efectivos de la Policía Local.

A todos ellos hay que sumar la presencia de los bomberos, voluntarios de protección civil y servicios sanitarios del SES, DYA y Cruz Roja, según recuerda la Subdelegación del Gobierno en Cáceres.

Además del subdelegado del Gobierno en Cáceres y la alcaldesa de Cáceres, en la reunión han participado el Comisario de la Policía Nacional de Cáceres, la Comandante Jefe de la Guardia Civil, el Capitán Jefe Subsector de Tráfico, representantes de la Policía Local, del Sepei, del SES y del equipo de Gobierno del ayuntamiento.