Síguenos en redes sociales:

CON OBRAS EN DOS COLEGIOS Y DOS INSTITUTOS

La Junta invertirá casi 3 millones en mejoras educativas durante el verano

Está en marcha también la reforma de las instalaciones del Extremadura y el Norba. Ejecuta la ampliación del Ágora y del Alba Plata. Esta última obra durará todo el curso

La Junta invertirá casi 3 millones en mejoras educativas durante el verano

La Junta de Extremadura invertirá durante este verano casi 3 millones de euros en las mejoras de cuatro centros educativos: dos colegios y dos institutos públicos. La de mayor envergadura es la ampliación y reforma del colegio Alba Plata, cuyo proyecto asciende a 1,5 millones de euros. La actuación comenzó el pasado mes de abril y continuará durante todo el próximo curso, ya que la previsión es que pueda concluir en mayo o en junio del 2020.

La ejecución, que lleva a cabo una Unión Temporal de Empresas, ha sido muy demandada por los padres, ya que el centro cuenta con instalaciones antiguas y no tiene espacio para seguir con dos unidades por curso. Este año ha recibido 60 solicitudes para 50 plazas, por lo que se sitúa entre los tres más demandados de la ciudad, detrás del Licenciados (79 solicitudes) y del Castra Caecilia (65). Con la reforma se construirá un gimnasio nuevo y se adaptará el edifico a la nueva normativa para dotarlo de mayor accesibilidad. Además se reorganizará el espacio de las aulas para poder ampliarlo y se construirá un porche cubierto.

También está en marcha la ampliación del instituto Ágora, cuyo presupuesto asciende a 630.498 euros. La obra, que en este caso lleva a cabo la empresa Daro Royo Construcciones, contempla la construcción de un nuevo edificio rectangular de una planta en el que se distribuirán tres aulas, un taller de Formación Profesional, dos despachos de profesores, aseos e instalaciones. También se desplazará la pista deportiva y se adaptará para la práctica de baloncesto y se reordenarán los accesos tanto al nuevo edificio como al antiguo para adaptarlo a las normas de accesibilidad.

ACCESO PEATONAL / También se va a construir un nuevo acceso peatonal, que comunicará directamente el instituto con la calle Antonio Floriano Cumbreño, manteniendo así la entrada actual para el uso peatonal y de vehículos. Este nuevo acceso peatonal pretende salvar el desnivel existente entre la calle y el centro educativo. La actuación, que está ejecutada al 65% y se prevé que finalice a finales de septiembre, fue visitada ayer por el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y el concejal de Fomento, Andrés Licerán.

Daro Royo Construcciones es la encargada también de llevar a cabo la reforma integral del colegio Extremadura, presupuestada en 480.498 euros. Era una demanda histórica de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa), debido a la antigüedad de las instalaciones, que datan de los años 50. El proyecto contempla la rehabilitación de la biblioteca, del comedor y de los aseos, así como la reposición de la carpintería del centro y el cambio de suelos del área de Infantil. Se instalará también una escalera como salida de emergencia y se reformará el módulo en el que se ubica la dirección.

Por último la Consejería de Educación lleva a cabo la remodelación del aulario del instituto Norba Caesarina, donde también se reformarán los vestuarios del gimnasio y los aseos del edificio. La obra costará 283.769 euros y terminará a finales de septiembre.

Pulsa para ver más contenido para ti