Uno iba al volante y otro lo grabó en vídeo. Más tarde lo subieron a internet para presumir de la ‘gesta’ pero lo cierto es que puede costarles caro. El vídeo, de apenas unos segundos, circuló por una conocida red social este fin de semana y muestra a un motorista mientras conduce por el casco urbano de Cáceres y hace piruetas sobre su motocicleta. En el documento se aprecia un instante en el que salta, otro en el que coloca los pies sobre el asiento e incluso vuelve la vista atrás a modo de saludo siendo consciente de que otra persona está capturando el momento. El documento circuló en internet a la vista de todos solo durante unas horas hasta que fue interceptado por la policía.

Según confirman a este diario fuentes cercanas a los hechos, el suceso ocurrió el viernes por la tarde en la travesía de la N -630, a la altura del centro comercial Eroski. Después de que se pusiera en conocimiento de la policía, los servicios informáticos visualizaron el vídeo e hicieron un seguimiento del conductor por distintas redes sociales hasta que horas más tarde fue localizado e identificado. Se trata de un joven de 20 años de edad con domicilio en Cáceres. Se presume que la velocidad que llevaba en el momento de los hechos ronda entre 45 y 50 kilómetros por hora.

Estas mismas fuentes precisan que el joven infractor será propuesto para sanción administrativa por una falta muy grave y se enfrentará a una sanción económica de 500 euros y a la retirada de seis puntos del carné de conducir.