La Asociación Española Contra el Cáncer de Cáceres está llevando a cabo su campaña provincial de protección solar en piscinas y campamentos que llegará a 3.000 personas con el objetivo de incrementar el conocimiento de las prácticas de protección adecuadas y concienciar sobre la importancia de protegerse del sol. Intentamos provocar un cambio de mentalidad: creer que se tiene un riesgo bajo o muy bajo al considerar que nos estamos protegiendo adecuadamente durante nuestras exposiciones al sol. Va dirigida tanto al público infantil como al adulto, adaptando el mensaje y complementándola con entretenidas actividades en el caso de los más jóvenes.

Al público adulto se le hace entrega de muestras de prevención solar y se le proporciona octavillas de información focalizando el mensaje en mantenerse alerta en el cuidado de la piel (regla del ABCDE: Asimetría, Borde, Color, Diámetro y Evolución de cualquier alteración que puedas tener en la piel).

Con el público infantil se realiza una serie de divertidos talleres donde se les enseña a protegerse del sol (cómo, cuándo y dónde echarse crema) al igual que se le proporciona los medios para fabricarse su propia visera, abanico.