La asociación Natura 2000 pidió ayer a la Junta que adquiera la cercana torre de los Mogollones, que se encuentra «en estado de ruina». La Junta anunció este fin de semana que adquirirá la ermita de San Jorge con el fin de evitar su derrumbe y plantearse en un futuro su rehabilitación y en una nota, el colectivo expresa su satisfacción por la decisión del Gobierno extremeño.

En su opinión, ello demuestra «la sensibilidad de la Junta ante el patrimonio extremeño en peligro de desaparición», pero apuesta también por aprovechar la negociación con los propietarios para comprar la cercana torre. «Sería relativamente poco costoso construir un establo para las vacas más adecuado y cambiárselo a los propietarios por las ruinas de los Mogollones, con lo que todo el mundo saldría ganando», anotan.

Exponen también en la nota que desde el año 2015 han llevado a cabo una campaña «constante» pidiendo la preservación de la ermita a través de distintas acciones, entre las que se encontraron la realización de visitas guiadas, con el fin de que conocieran en directo el valor de la ermita y su «deplorable» estado de conservación.