A marchas forzadas continúan las obras de construcción del Centro de Artes Visuales Helga de Alvear, con entrada por Camino Llano y plaza Marrón, área que desde ayer y hasta hoy estará cortada al tráfico rodado entre las ocho de la mañana y las siete de la tarde. El concejal de Tráfico y portavoz del gobierno, Andrés Licerán, informó ayer de que se ha establecido un itinerario alternativo por la calle Hernando de Soto en sentido contrario, con entrada por la calle Colón. Precisamente el tramo que va desde la intersección de Colón hasta la plaza Marrón es el que está cortado. El resto de Camino Llano, hasta el puente de San Francisco, permanece abierto al tráfico con normalidad.

El edil confió en que, «como siempre, vecinos y conductores tengan paciencia», y recordó que estas obras, que causan lógicas molestias, se acometen, dijo, «en pro de mejorar la ciudad».

En este sentido, el proyecto de Helga de Alvear es, indudablemente, el de mayor calado y envergadura que se ejecuta en Cáceres en materia cultural en los últimos años. Los operarios trabajan en la apertura de una nueva calle que conecta Camino Llano con los jardines de la Casa Grande y la actividad es incesante. Ya se han instalado las ventanas y son visibles desde el exterior las amplias cristaleras.

Se trata de la segunda fase de las obras de este museo y supondrá el desembarco definitivo en la capital de toda la colección de la galerista alemana Helga de Alvear, una de las más prestigiosas del mundo en cuanto a arte contemporáneo se refiere, formada por 2.500 piezas de pintura, escultura, fotografías, instalaciones y videos, y valorada en unos 140 millones de euros. Diseñado por el estudio de los arquitectos Tuñón y Mansilla, que ya levantaron el Atrio Relais&Chateaux, han ejecutado un edificio rabiosamente contemporáneo.