Una niña de dos años de edad resultó herida ayer tras ser atropellada por un coche en Cáceres. El suceso tuvo lugar sobre las 13.15 horas en la calle Argentina y la joven sufrió un trauma craneal y en la cara a causa del impacto con el vehículo, según apunta el Centro 112 de Extremadura y recoge Europa Press.

Tras recibir el propio 112 una llamada telefónica para informar sobre el accidente, hasta el lugar de los hechos desplazaron una unidad medicalizada del Servicio Extremeño de Salud con base en Cáceres, así como una patrulla de servicio de la Policía Local. La niña fue atendida en el lugar del incidente y más tarde trasladada en estado menos grave hasta el hospital San Pedro de Alcántara. Según informa la Junta de Extremadura, la niña permaneció en Observación de Urgencias del San Pedro de Alcántara para que le realizaran pruebas fue dada de alta por la tarde.

El suceso de ayer es el segundo atropello que se produce en el entorno urbano de Cáceres en apenas dos semanas. El pasado miércoles se produjo también un incidente de las mismas características que se saldó con una mujer de 51 años herida con un trauma craneal a causa del impacto con el coche. Ocurrió en este caso a primera hora de la mañana y en la avenida Juan Solano Pedrero en el Nuevo Cáceres. Fue atendida en el mismo lugar de los hechos y trasladada al hospital universitario de Cáceres con un pronóstico también de menos grave aunque sin peligro para su vida.

Cabe recordar que el pasado junio, y también tras otro incidente, representantes de los vecinos ya mostraron su preocupación por un repunte de atropellos. En 2018 se produjeron más de 40, la mayoría concentrados en la avenida de la Hispanidad. Precisamente en esta vía se ha limitado la velocidad en varios tramos y se han instalado elevadores de los pasos de peatones y controles de velocidad.