Síguenos en redes sociales:

RECLAMA LA TITULARIDAD DE 1.060 METROS CUADRADOS

La Audiencia desestima el recurso del ayuntamiento por terrenos del Carrefour

El juzgado admite una demanda de Acciona por un acuerdo del pleno

La Audiencia Provincial ha desestimado, en una sentencia del 11 de septiembre, el recurso presentado por el ayuntamiento contra la sentencia del juzgado de primera instancia que rechazó la reclamación del ayuntamiento sobre la titularidad de 1.060 metros cuadrados que están en los aparcamientos de Carrefour.

Según informó este diario el pasado mayo, en este procedimiento el consistorio argumentaba que la empresa había ocupado suelo de su propiedad, terreno que había aportado la empresa Progemisa a la junta de compensación del polígono Cabezarrubia y que formaba parte de las cesiones obligatorias al ayuntamiento. La empresa defendía que el terreno en cuestión es suyo y que forma parte de la finca matriz que Híper Tambo adquirió a un particular y que luego vendió a Pryca. De la posterior fusión entre las empresas Pryca y Continente surgió Centros Comerciales Carrefour.

Al final, el juzgado cuestionó que los planos en los que el ayuntamiento basó su demanda sean correctos, ya que no se efectuó un levantamiento topográfico ni comprobación alguna que corroborase la corrección de los mismos, unas comprobaciones que, según afirmó el juzgador en su sentencia de primera instancia, sí fueron efectuadas por el perito de la empresa y en las que se concluyó que había notables diferencias entre las superficies que constan como aportadas en el proyecto -los planos de las cesiones obligatorias de Cabezarrubia- y las verificadas por las mediciones.

Por otra parte, el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 ha aceptado a trámite la demanda interpuesta por Acciona, que tuvo la concesión del servicio del agua, contra el acuerdo del pleno de la corporación local de requerir a la empresa la subsanación de deficiencias en las instalaciones del servicio del agua y el reembolso de gastos realizados por la actual empresa -Canal-.

Pulsa para ver más contenido para ti