Síguenos en redes sociales:

CÁCERES X DELANTE - ALUMNOS DEL MARÍA AUXILIADORA VIAJARÁN A ESTRASBURGO PARA PARTICIPAR EN UNA ACTIVIDAD DE LA UE

Diputados del Parlamento Europeo por un día

Diputados del Parlamento Europeo por un día

Los alumnos del colegio María Auxiliadora se convertirán el próximo 27 de febrero en eurodiputados. Ese día 23 alumnos de 4º de ESO y dos profesores viajarán a Estrasburgo para acudir al Parlamento Europeo y participar un año más (ya van tres) en la jornada que organiza la Euroscola, donde participarán 21 países de la Unión Europea. El centro cacereño será uno de los que representará a España.

Se trata de una actividad donde se dará la oportunidad al alumnado de conocer el trabajo del parlamento, participando en pequeños comités, en los que tratarán temas como el medioambiente y las energías renovables, la seguridad y los derechos humanos y los jóvenes y la adicción. También debatirán sobre el futuro de Europa, la migración e integración y sobre el empleo juvenil. Harán además de periodistas, ya que una alumna del colegio hará de reportera para difundir la actividad en las diferentes redes sociales y webs de los centros; así como, del propio Parlamento.

Además el colegio durante el curso centra parte de sus temarios en la UE y participa, junto a otros cien centros del país, en el Programa ‘Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo’. Para ello se ha creado un punto de información sobre este organismo en el hall del colegio, celebran el día de Europa y elaboran dípticos con información de los distintos países miembros en distintos idiomas. «El objetivo es que investiguen a través de los múltiples recursos de los que disponemos, descubran y trabajen en equipo», dice el centro.

Pulsa para ver más contenido para ti