Síguenos en redes sociales:

EL OPERATIVO DE LA DIPUTACIÓN DE CÁCERES PERMITE LLEGAR A TODOS LOS RINCONES DE LA GEOGRAFÍA PROVINCIAL

El Sepei efectúa 2.800 fumigaciones en pueblos y 650 en centros sociales

Ha limpiado todos los municipios cacereños una vez cada cuatro días

El Sepei efectúa 2.800 fumigaciones en pueblos y 650 en centros sociales

El operativo de la Diputación de Cáceres coordinado por el Sepei para desinfectar la provincia de Covid-19 no se ha dado un respiro desde el 24 de marzo. En este periodo, las cuatro empresas que trabajan con la institución en la conservación de carreteras, apoyadas por los bomberos forestales de Gata, Nuñomoral y Trujillo, han fumigado 2.800 veces los municipios cacereños, lo que supone haber limpiado 12,5 veces cada localidad, o lo que es lo mismo, descontaminar cada población una vez cada 4,5 días.

En cada municipio se han desinfectado las calles principales, las zonas de mayor tránsito (tiendas, centros de salud, residencias, bancos, farmacias, ayuntamientos…) y el mobiliario (bancos, farolas, barandillas…). Dichas tareas acaban de finalizar, «aunque la logística está lista para ponerse en marcha literalmente de un día para otro si se agrava la situación», anuncia Francisco Hernández Mogollón, jefe de área del Sepei.

LOS ESPECIALISTAS

Pero las fumigaciones más delicadas han corrido a cargo de una brigada de bomberos especialistas del Sepei, que han realizado el 90% de las intervenciones interiores, más complejas, en residencias de mayores, pisos tutelados, centros de personas con discapacidad y recintos de Cruz Roja. Ya han limpiado 650 instalaciones, unas 3,5 veces cada una de ellas, «donde además enseñamos a los sanitarios las medidas necesarias de descontaminación para evitar que sean vectores de los contagios», indica el jefe del Sepei.

Estos bomberos, que han tenido su base durante semanas en un espacio cedido por el Cefot, acabarán las desinfecciones a final de mayo para incorporarse a sus tareas contraincendios.

Pulsa para ver más contenido para ti