«Le canto a la esperanza / le canto a la libertad, desafino a la injusticia / hago honor a la verdad. / Invoco a las estrellas / si tú no las puedes ver, / vengo a recordarte el mar, / cierra los ojos y lo podrás escuchar». Así arranca Estela de María su nuevo tema ‘Prohibido los abrazos’, una canción solidaria que lanza este jueves con la que pretende ser un clamor a la vida. Y como buen canto a la vida, recaudará fondos para la lucha contra el cáncer infantil y donará todos los derechos de autor a la asociación ‘Sonrisas sin cáncer’. «Estos niños y niñas viven en confinamiento continuo por la enfermedad y eso es algo que ahora mismo, conocemos bien toda la sociedad, sabemos lo que eso supone y significa, no solo para quien lo sufre, si no para toda la familia», asegura.

Según recoge la artista cacereña a este diario la canción ha sido creada al inicio de la pandemia del coronavirus, una etapa que, como a tantos otros, también afectó a su creatividad en un principio pero que, tras días, como las musas son caprichosas, dejó un poso que ha sabido canalizar con la música. «En los momentos que vivimos, todo ha cambiado, nada es como antes. Esto también afecta a la música. Ahora demanda más que nunca el valor y el lugar que merece. Y ese lugar no es otro que el de estar al servicio de la humanidad, Ahora más que nunca, la sociedad necesita que impere la coherencia, la tolerancia, la dignidad, la confianza, la unión, la generosidad, la solidaridad, el amor, el respeto hacia nosotros y el respeto a la naturaleza», expone.

Para acompañar el lanzamiento del clip, la cacereña ha querido publicar un videoclip ilustrado por Elsa Estrada que «muestra parte de esa madre tierra que nos da su calma, el mar, el aire, toda esa generosidad, y la manera sutil esa necesidad de los abrazos que faltan». Avanza también que lanzará un segundo vídeo en lengua de signos, está interpretado por Almudena Rubiales.