Ya se comprometió la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, a no suspender ningún programa cultural, sino adaptarlos a la situación provocada por la COVID-19. Así comienza este viernes 17 de julio uno de sus programas culturales estrella: Los Conciertos de Pedrilla, que se celebran en los jardines del Museo de Historia y Cultura Casa Pedrilla Guayasamín, en la capital cacereña. Arrancan a las 22:30 horas con la actuación del músico Rubén Rubio, que presentará su último trabajo titulado “Inexorable”.

La situación ha obligado en esta ocasión a emitir invitaciones para poder asistir, a diferencia de en ediciones anteriores, en las que la entrada era libre hasta completar aforo. En este caso, se ha limitado el aforo a 350 personas, que deben reservar su entrada, y pueden hacerlo por dos vías:

- Recogerla en papel (2 por persona como máximo) en el mismo museo, en horario de 9:00 a 14:00, desde el martes anterior a cada concierto y hasta el mismo día por la mañana. Para esta modalidad se han reservado 150 entradas.

- On line, a partir del lunes anterior a cada concierto, desde las 8:00 horas, a través del enlace https://brocense.dip-caceres. es/events/event . En este caso, se han reservado 200 entradas.

En cuanto a las medidas sanitarias que se han adoptado:

- Se guardará la distancia reglamentaria para el acceso.

- Se instalará en la entrada un dispensador de gel hidroalchólico desinfectante a disposición del público asistente.

- Será obligatorio el uso delas mascarilla durante la permanencia en el recinto.

- No podrán moverse las sillas del sitio en el que estén ubicadas.

- Las salidas se organizarán de forma escalonada por las dos puertas de acceso al recinto: la principal y la puerta trasera de carga y descarga.

Rubén Rubio (Fusión)

El bajista cacereño nos presenta junto a su banda, su nuevo disco titulado “Inexorable”. La música de Rubén fusiona el jazz con el funk, el latin, el rock, e incluso ciertas pinceladas de flamenco, todo ello en un directo muy enérgico y con alta carga positiva.

La banda que le acompaña está compuesta por una selección entre los músicos más talentosos que hoy por hoy se pueden encontrar en Extremadura. Entre ellos, David Lerman González (saxo), Antonio Pintor (batería) y Alberto Barrero (guitarra).

Actualmente, su actividad se centra en acompañar a otros artistas y actuar como bajista de sesión. También ha dirigido y producido varios trabajos discográficos y a diferentes artistas en directo.

Como acompañante, Rubén ha trabajado con Miguel Ríos, Ana Belén, Pasión Vega, Julián Maeso, Inma Serrano, Javier Vargas, Oscar Oceransky, Pedro Guerra, Javier Álvarez, Chenoa, Hilario Camacho, Jeanette, Raimundo Amador, Marta Quintero, Juanjo Melero, Los Niños de los Ojos Rojos, Javier Conde, Pilar Boyero, Pimientos Picantes, Mixturinc, entre muchos otros.