Síguenos en redes sociales:

UNESCO EXTREMADURA ORGANIZA UN CERTAMEN SOBRE EL PATRIMONIO DE EUROACE

Fotografías con fronteras

El Premio Internacional ‘Santiago Castelo' tiene como tema la riqueza cultural y natural de Extremadura, Alentejo y la región Centro en Portugal

Fotografías con fronteras

El Centro Unesco de Extremadura organiza, en memoria del que fuera su presidente fundador, la cuarta edición del Premio Internacional de Fotografía ‘Santiago Castelo’, y además ha hecho coincidir el inicio de la convocatoria con la reapertura de la frontera entre España y Portugal. Dotado con 3.000 € para el ganador, el certamen comienza a consolidarse como un referente en el ámbito de la fotografía artística.

Podrán participar en esta edición fotógrafos aficionados o profesionales de cualquier nacionalidad, con un máximo de dos obras. El tema será el patrimonio cultural y natural de la eurorregión Euroace, o lo que es lo mismo, las regiones de Extremadura en España y de Alentejo y Centro en Portugal. Un amplísimo y vasto territorio internacional que ofrece paisajes variados y dispares, desde el litoral atlántico a los campos adehesados, con reconocidos espacios patrimoniales como Évora, Coímbra, Elvas, Mérida, Cáceres o Guadalupe.

Las imágenes deberán destacar los aspectos positivos de la riqueza cultural, monumental, medioambiental y paisajística de estos territorios, El plazo para presentar las fotografías finaliza el 31 de agosto. Las bases se encuentran en la página ‘www.unescoextremadura.com’.

Pulsa para ver más contenido para ti