Síguenos en redes sociales:

EL ACONDICIONAMIENTO DE LOS EXTERIORES COMIENZA A OFRECER UNA IMAGEN MÁS ACOGEDORA

En marcha el ajardinamiento del nuevo hospital de Cáceres por 114.000 euros

Sanidad también ha licitado su mantenimiento hasta 2023 por 154.000 €

En marcha el ajardinamiento del nuevo hospital de Cáceres por 114.000 euros

El nuevo Hospital Universitario de Cáceres va acondicionando poco a poco todos sus espacios, a la espera de la segunda fase. Durante estos días, en los exteriores del complejo se aprecia un continuo ir y venir de operarios que están poniendo a punto las áreas verdes proyectadas en el entorno del edificio, que poco a poco pierde su apariencia de zona en construcción para ofrecer una imagen más acogedora.

Los trabajadores se afanan en adecentar los alrededores de este gran complejo de 41.000 metros cuadrados. Para ello, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha licitado dos expedientes: obra y mantenimiento. Respecto al primero, siete empresas concurrieron a este concurso público que finalmente fue contratado con Jardinería Sara. El importe se eleva a 114.670 euros (IVA incluido) con el fin de convertir zonas de tierra y pasto en espacios acondicionados con plantaciones, en un plazo de 30 días mediante los denominados trabajos de ‘paisajismo en jardines’.

Pero además, la Junta de Extremadura ha licitado el servicio de conservación de las zonas verdes del nuevo hospital, una vez finalizadas las obras. A este procedimiento se han presentado cuatro empresas, entre ellas Conyser, que finalmente se ha quedado con la adjudicación. Será la encargada de conservar el buen estado de los espacios exteriores, por un importe de 154.507 euros. El contrato contempla el cuidado de los jardines durante los años 2020, 2021 2022 y 2023.

Pulsa para ver más contenido para ti