Algunos trabajadores de la cocina del Hospital Universitario de Cáceres han dado positivo en covid-19. Así lo acaba de confirmar el propio Servicio Extremeño de Salud a este periódico. "Hay pinches positivos que están aislados en sus domicilios", informan los servicios de comunicación. "Como en cualquier circunstancia, se está analizando el origen y se comunicarán los resultados", agrega el SES, que ofrecerá más datos sobre este último brote dentro de unas horas, en la nota diaria sobre la evolución de la pandemia en Extremadura. De momento las cocinas continúan abiertas

Mañana lunes, añade el SES, se harán PCR a los pinches que trabajan en la cocina del complejo hospitalario. Según ha podido saber este diario por fuentes no oficiales, habría entre tres y cuatro trabajadores afectados por coronavirus que ya han sido retirados de sus cometidos.

El pasado mes de marzo ya tuvo que cerrarse la cocina del hospital Perpetuo Socorro de Badajoz, donde se pusieron en cuarentena los 80 trabajadores por un brote. La medida se adoptó después de que se detectasen dos casos positivos en su plantilla. El Hospital Universitario de Badajoz se encargó entonces de hacer llegar las comidas a los pacientes ingresados en el Perpetuo.