IBAN CON OTROS DOS ADULTOS, TAMBIÉN MULTADOS

Condenados dos menores por robar cobre del alumbrado público de Cáceres

En el Cerro de los Pinos y Montesol

REDACCIÓN

Cuatro personas, dos mayores de edad y dos menores, han sido condenados por un delito de apropiación indebida de 150 kilos de cable de cobre que se sustrajeron del alumbrado público en la ciudad de Cáceres, y que intentaron vender en Sierra de Fuentes.

El concejal de Seguridad, Andrés Licerán, ha explicado que estos robos se produjeron en el Cerro de los Pinos y en el Parque Vía Plata en Montesol. Estas cuatro personas, ha señalado, fueron descubiertas a finales del año 2019 en un vehículo con los 150 kilos de cable de cobre en su interior, estando aún el material caliente tras haber quemado el plástico que recubre el cableado, y haber intentado venderlo en Sierra de Fuentes.

Ahora la Justicia ha condenado a las dos personas mayores de edad a 3 meses de multa a razón de 3 euros diarios, y a los dos menores a 10 meses de libertad vigilada y 90 horas de prestación de servicios en beneficio de la comunidad.

"Este tipo de robos supone un grave perjuicio para el alumbrado público de la ciudad, y por ende para los cacereños, y por ello es importante que no se produzcan y se penalice a los infractores", ha concluido Licerán.