Un chico de 16 años ha resultado este domingo herido muy grave al sufrir un accidente de moto en el circuito de motocross de la localidad cacereña de Malpartida de Cáceres. El 112 lo ha evacuado hasta el Hospital Universitario de Cáceres. El parte facilitado por el SES a media tarde ha precisado que se encuentra en la UCI a causa de un traumatismo craneoencefálico severo con hemorragia. Requiere intervención quirúrgica.

Los hechos han ocurrido hacia las once de la mañana en el denominado Circuito Las Arenas, entre la capital cacereña y Malpartida, cuando este joven, procedente de la localidad extremeña de Jerez de los Caballeros, recorría el circuito con su moto. «Parece ser que era novel pero iba muy despacio en ese momento, ha tenido muy mala suerte», han comentado a este diario testigos de lo acaecido.

Nada más producirse el accidente, el personal del circuito ha acudido rápidamente a dar aviso al 112, que tiene la base de su helicóptero colindante con este espacio, lo que ha permitido que el médico haya intervenido en cuestión de minutos. Tras recibir las primeras asistencias sanitarias en el lugar, el joven ha sido evacuado en ambulancia hasta el Hospital Universitario de Cáceres con pronóstico grave, según la información facilitada desde el Centro 112 de Extremadura. «Iba con pulso y respirando, esperamos que se recupere», señalan desde el circuito.

Las Arenas tiene medio siglo de trayectoria y desde 1998 vive una nueva etapa a cargo del Moto Club Las Arenas, que mejoró las instalaciones y celebra distintos tipos de pruebas en este espacio, incluso las puntuables para el Campeonato de España de Motocross en sus máximas categorías, a cargo de la Real Federación Española de Motociclismo. Solo puede utilizarse por personas en posesión de los seguros pertinentes, la licencia deportiva o de entrenamiento. No había registrado accidentes graves en los últimos años.