El portavoz del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, ha comunicado que Cáceres contará a partir de junio con una nueva lanzadera de inserción laboral llamada ‘Conecta Empleo’, una iniciativa impulsada por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, con financiación del Fondo Social Europeo y la colaboración del Servicio Extremeño Público de Empleo y el Ayuntamiento de Cáceres.

"Se trata de un programa gratuito de orientación laboral para ayudar y guiar a las personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo, mediante nuevas técnicas y herramientas, reforzando sus competencias transversales digitales", detalla el portavoz municipal. Los participantes asistirán a sesiones virtuales y presenciales, y contarán con el apoyo y el asesoramiento de técnicos especializados para aprender a realizar un itinerario integral de búsqueda de empleo, actualización de currículums, simulación de entrevistas de trabajo y contactos con empresas.

La lanzadera comenzará a funcionar a mediados de junio y estará operativa hasta noviembre. Pueden participar hombres y mujeres de 18 a 60 años, de cualquier nivel de estudios (ESO, FP, Bachillerato, Universidad, Máster...) y de cualquier sector profesional, con o sin experiencia. Todas las personas interesadas disponen hasta el 28 de mayo para realizar su inscripción