La diputación y la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) han mostrado este viernes su voluntad de trabajar conjuntamente para mejorar el servicio a los municipios, agilizando trámites como la legalización de captaciones de agua y las presas de abastecimiento, según informó la institución provincial. El presidente de la diputación, Carlos Carlos, acompañado del vicepresidente primero, Alfonso Beltrán, recibieron en su despacho al presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Antonio Yáñez, en una visita protocolaria e institucional tras la toma de posesión de Carlos Carlos al frente de la institución.

Un encuentro cordial en el que ambas instituciones «han mostrado su compromiso de trabajar de forma coordinada en aquellos asuntos que afectan a ambos organismos», se afirmó ayer desde la diputación. Sobre la mesa se han puesto varios asuntos con un denominador común: facilitar la gestión y tramitación a los ayuntamientos de la provincia, según la información que del encuentro se detalló desde la diputación.

Entre los asuntos que se han expuesto resalta la necesidad de agilizar la tramitación requerida en temas como la legalización de captaciones de agua así como de las presas de abastecimiento. 

También se habló durante el encuentro del Plan Depura que gestiona el consorcio medioambiental MásMedio, que se encuentra actualmente trabajando en la regularización de la situación medioambiental de 125 aglomeraciones urbanas de la provincia que no disponen de sistema de depuración de aguas residuales. Un asunto en el que también ven necesario mejorar los tiempos en el proceso de tramitación.

Tanto el presidente de la diputación provincial como el de la Confederación Hidrográfica del Tajo han mostrado su voluntad de trabajar de forma coordinada para mejorar la calidad de los servicios y han acordado la realización de encuentros de forma periódica, según se resumió por parte de la diputación provincial.