El sacerdote indio Balashowreddy Jaddu, conocido como ‘el padre Bala’ entre los fieles de Torremocha y Torreorgaz, localidades en las fue párroco hasta 2019, ha pedido a la ciudadanía cacereña que colabore económicamente para la compra de respiradores ante la dramática situación que atraviesa este país asiático derivada de la pandemia.

Ahora ejerce su labor en una iglesia del estado de Telengana (la India) desde su iglesia, situada en Yaddireddypally, una colonia de unos 500 habitantes de la localidad de Mahbubnagar y de las cien personas que este jueves acudieron al hospital más cercano de su parroquia, «cincuenta dieron positivo». «No hay camas en los hospitales y no se admiten más ingresos», por lo que los contagiados se van a sus casas, ha relatado a la agencia EFE. 

De hecho, los respiradores que aspira adquirir son para ubicarlos en domicilios debido a que no hay espacio en los hospitales. Por este motivo, Balashowreddy ha reclamado colaboración a través de aportaciones económicas a través de una cuenta corriente y ha habilitado un correo electrónico jaddubalashowry@gmail.com. Su parroquia, en la que hay unas 30 personas infectadas y dos personas ya han fallecido.