Esta tarde comenzará en el palacio de congresos la vacunación a los usuarios de 68 y 69 años (los nacidos en 1953 y en 1952). Para hoy se ha citado ya a 500 personas, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

Se seguirá inoculando a este grupo de edad mañana y el viernes, para lo que hay ya disponibles otras 2.000 dosis más (1.000 cada día). En ambas jornadas se les citará tanto por la mañana como por la tarde. Se les seguirá vacunando durante la próxima semana, aunque Sanidad no aclara cuándo prevé que finalice con este tramo de edad, todo dependerá de la cantidad de dosis disponibles, ya que si en los próximos días llegan a la región más vacunas Cáceres podría alcanzar el pico de 2.000 pautas al día (ahora se están poniendo 1.500), lo que supondría agilizar el proceso.

La inmunización a este grupo de edad empieza después de que se haya terminado con los de 60 a 65 años, a los que se estará vacunando hasta esta mañana. Y, después de que finalice con los de 68 y 69 años comenzará con los de 66 y 67, los últimos de esta década. Tras ellos se hará de nuevo un llamamiento masivo para que acudan a vacunarse sin cita todos los usuarios de 60 a 69 años a los que no ha sido posible localizar.

Mientras sigue el proceso de vacunación la situación del coronavirus en Cáceres experimenta un pequeño repunte. Ayer el área de salud notificó 15 nuevos positivos, 14 de ellos en la capital cacereña. Y además en la ciudad se declaró un nuevo brote, al que están asociados cuatro contagios y 22 contactos.

Estos datos han llevado a que la incidencia acumulada vuelva a superar los 100 casos por cada 100.000 habitantes; en concreto ayer era de 101,95 a los 14 días y de 63 a una semana. Aunque continúa lejos del riesgo alto (150 casos). En el hospital San Pedro de Alcántara había ayer además 13 pacientes ingresados, de los que cinco se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).