El colegio de Educación Infantil y Primaria Dulce Chacón tendrá un comedor. La Consejería de Educación acaba de adjudicar la obra a la empresa AL-Senera obras y servicios SLU por un presupuesto de casi 188.000 euros. Según el proyecto elaborado, los trabajos consistirán en adaptar la antigua capilla, que actualmente es un espacio sin uso, para esta actividad. La dependencia destinada al almuerzo contará además con aseos y con un office desde donde se servirá la comida. El comedor se conectará con el resto del edificio a través de una pasarela cubierta.

Se reparará asimismo la fachada del centro escolar, ya que presenta desprendimientos en algunos tramos, se sellarán las grietas y se arreglarán las humedades. El plazo de ejecución es de cuatro meses, por lo que podría estrenarse el próximo curso.

Por otro lado, continúa el proceso de contratación para la construcción del nuevo centro de educación especial Proa. Es la inversión más importante que llevará a cabo Educación en la ciudad, con 7 millones de euros. El nuevo centro se levantará en una parcela en la barriada de Casa Plata, justo detrás de los bomberos. Es una de las obras más esperadas, ya que la comunidad educativa lleva aguardando su ejecución más de 15 años. Para su construcción se han presentado 13 ofertas.

El plazo de ejecución es de 22 meses, por lo que la previsión inicial (si no hay más retrasos) es que esté construido en 2023 para que pueda estrenarse en el curso 2023/2024. El proyecto, que ha tenido que ser modificado en varias ocasiones por los retrasos que ha sufrido, se presentó definitivamente el pasado mes de julio. El edificio tendrá forma de arco y el mayor espacio de la parcela se destinará a zonas comunes, a un huerto y a un invernadero. El área dedicada a usos educativos contará con una superficie construida de 4.153 metros cuadrados, mientras que el espacio residencial (el centro cuenta con una residencia que ayuda a la inclusión) será de 2.324. Una de las principales ventajas que va a permitir el nuevo colegio es la ampliación de plazas, que pasará de tener 90 a 120.