Fue un homicidio imprudente y no un asesinato. La Audiencia Provincial de Cáceres condena ahora al exconcejal socialista de Descargamaría, Modesto Sánchez, por atropellar a Juan Carlos Marcos, candidato del PP por Robledillo de Gata en las elecciones del 2011.

Fue el Tribunal Supremo el que dio un giro radical al caso, por el que tanto la Audiencia como el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) habían condenado a este y a Luis Miguel Hernández, candidato del PP a la alcaldía de Descargamaría y copiloto del vehículo que arrolló a la víctima, a nueve años de prisión al considerarles autores de un delito de asesinato. Es decir, estimaban que lo habían atropellado a consciencia. En cambio el Supremo anuló el juicio por jurado celebrado en la Audiencia por falta de pruebas y ordenó que se repitiera para el caso del conductor. Absolvió además al copiloto.

Ahora Modesto Sánchez acaba de llegar a un acuerdo por el que se le condena a dos años de prisión por un delito de homicidio por imprudencia grave. Según detalla el fallo tanto él como la víctima la noche en la que ocurrieron los hechos pasaron por varios bares de Robledillo de Gata, donde consumieron alcohol. Juan Carlos Marcos volvió a Desgargamaría (donde vivía) a pie y Modesto Sánchez en coche. La víctima llegó a caer sobre la calzada inconsciente, probablemente fruto de la embriaguez. Cuando el acusado pasó por esa zona con su vehículo no lo vio, debido también a la falta de reflejos por el consumo de alcohol. Murió en el acto por aplastamiento.