Ricardo Bolaños y Carlos Polo son dos amigos a los que les unía la pretensión de asentarse empresarialmente en su ciudad natal, después de haberse marchado fuera de Extremadura e incluso de España. Hacía mucho tiempo que querían cumplir su sueño y así ha nacido Alternative CBD, la tienda que se inauguró el pasado viernes en la calle San Pedro con la asistencia del alcalde, Luis Salaya, y la concejala de Comercio, Marian Costa.

«Con un dinero que teníamos ahorrado y con el que nos ha aportado nuestra familia, que eso siempre es muy importante en la trayectoria laboral y vital, hemos decidido dar el paso. Creemos que es una gran oportunidad, que está en desarrollo y que puede llegar a más. Hacen falta las agallas de lanzarse», dice con ilusión Ricardo Bolaños.

En sus estanterías pueden verse las flores para conocer de dónde proceden los productos

¿Pero qué es Alternative CBD? Son productos naturales derivados exclusivamente del cáñamo industrial. «Con ella pretendemos dar a conocer esta gama y, sobre todo, intentar eliminar esa connotación negativa que hace tanto tiempo que tiene y poner el foco en las propiedades beneficiosas de las que dispone, que son muchas», explica el empresario.

Interior de la tienda de la calle San Pedro. SILVIA SÁNCHEZ FERNÁNDEZ

El CBD es un producto procedente de la marihuana que no contiene tetrahidrocannabinol, o sea THC, que es lo que produce el efecto psicoactivo en las personas. «Esto no es para fumar», aclara.

Los cuidados

En sus estanterías pueden verse las flores para conocer de dónde proceden esos productos de aromaterapia. El cliente podrá adquirir todo lo necesario para la higiene y el cuidado personal: champú, gel, dentífrico, cremas faciales, de mano...

Y como el cáñamo industrial tiene propiedades antiinflamatorias, los empresarios incorporan alternativas para pieles atópicas. También hay productos comestibles, vaporizadores como los cigarrillos electrónicos que contienen sabor pero no nicotina, aunque sí CBD, que es uno de sus efectos relajantes. Un abanico de posibilidades que hacen posible estos dos jóvenes empresarios a los que, desde luego, no les faltan agallas.