"Entras con Pfizer y sales morena". Con este juego de palabras bromeaban estas últimas semanas los cacereños a los que su cita para vacunarse ha coincidido con el aumento de las temperaturas. Al margen del humor y la solución improvisada de algunos con el paraguas a modo de sombrilla para sortear el calor de primera hora de la tarde, momento en el que se congrega el grueso ya que coinciden varias franjas de vacunación, las quejas tampoco se han hecho esperar. 

Como respuesta, el área de salud ha solicitado al Ministerio de Defensa que ceda de forma temporal material del Ejército para cobijar a los usuarios mientras aguardan para vacunarse. Según precisa el Servicio Extremeño de Salud (SES) se trata de una «serie de redes» que se desplegarán en los exteriores del Palacio de Congresos donde se producen las colas de usuarios y su instalación se producirá en los próximos días. En ese sentido, la Consejería de Sanidad concreta que aguarda la comunicación de la Subdelegación de Defensa para que los materiales lleguen y los militares se desplacen hasta la zona para instalar los toldos. 

La previsión en cuanto al ritmo de la campaña de vacunación esta semana es mantener la velocidad de semanas anteriores y las cifras de 16.000 dosis semanales, por tanto, pasarán por el Palacio de Congresos, más de 2.500 personas al día hasta el sábado. De manera paralela a la vacunación, el Punto de Atención Continuada (PAC) del hospital Virgen de la Montaña continuará con el cribado masivo hasta el viernes.