El estudio económico previo a la adjudicación de la residencia universitaria de Casa Pereros se debatirá en el pleno de Diputación en julio. De esta forma lo anunció este miércoles el presidente de la institución provincial, Carlos Carlos, que precisó que para conocer los gastos de gestión y elaborar unos pliegos ajustados a la situación del centro la diputación encargó un informe económico que se presentará en dos meses y a partir de ahí ya se podrán redactar las condiciones que deberá reunir la empresa que finalmente resulte adjudicataria de la gestión de la residencia universitaria. 

En declaraciones a los medios, se pronunció también Carlos Carlos a las acusaciones que lanzó el PP provincial este martes después de que la institución anunciara que finalmente no abrirá este curso, tal y como estaba previsto. 

En ese sentido, el presidente puso de manifiesto que con estas declaraciones «los populares muestran un desconocimiento total y absoluto de la gestión administrativa de las instituciones y de los plazos que hay que seguir» y recordó que en el acto de recepción de la obra en febrero se avanzó que la intención era que estuviera en funcionamiento este curso pero insistió en que «hay trámites que no se pueden saltar. Del mismo modo, concretó que el centro recibió el pasado 14 de mayo el ‘ok’ de la UEx para ser espacio homologado y autorizado para impartir enseñanzas universitarias.