Tras más de un año sin acudir a ninguna cita internacional, la Cámara de Comercio de Cáceres ha lanzando la primera convocatoria de ayudas para las empresas que quieran sumarse a la visita profesional a la feria de alimentación y bebidas Anuga 2021, la más importante del mundo en el sector de la alimentación, que se celebra en Colonia (Alemania), esta vez del 9 y 13 de octubre de 2021. La Cámara, que no falta a este encuentro para acompañar a los profesionales desde 1994, ha recibido nada menos que 39 solicitudes para el total de 26 plazas que se ofrecen, y ello pese a que el plazo no se cierra hasta septiembre.

Queda claro que los empresarios necesitan moverse. Durante 2020, pese a la pandemia, Cáceres marcó su récord de exportaciones tras realizar operaciones con 130 países por valor de 537 millones. «Las empresas está deseosa de retornar a su actividad habitual. Los encuentros y contactos virtuales no permiten empatizar personalmente con los clientes, las ferias presenciales no tienen sustitución. Por eso hemos organizado esta primera visita con toda la cautela posible», explica Víctor Grajera, coordinador del Área Internacional de la Cámara de Cáceres.

Esta entidad, con una aportación del 70% de fondos Feder, financia a las empresas el vuelo, el alojamiento y los traslados colectivos, y coordina la estancia. Además, Extremadura Avante tendrá en Anuga un stand institucional con espacios y zonas comunes para facilitar los contactos a las empresas. Ya de cara a 2022, la Cámara espera recuperar sus visitas profesionales a Dubai, Nueva York, Ámsterdam, Londres, Francia y Japón.