Las pistas deportivas del barrio de Montesol ya están a disposición del vecindario tras haberse recepcionado las obras, con una inversión de 140.000 euros, respondiendo a una demanda vecinal y con un diseño que se integra con el entorno.

El concejal de Fomento, Andrés Licerán, acompañado de la concejala de Deportes, Paula Rodríguez, y el concejal de Barrios, David Holguín, recordaron que se trata de “una vieja demanda del vecindario y una infraestructura que hacía mucha falta en un barrio que tiene muchos niños y niñas que van a disfrutar de ese espacio deportivo”.

Licerán ha recordado que en noviembre de 2018 se aprobó en el Consejo de Distrito una partida de 70.000 euros para su construcción, “pero en 2019 se tuvo que aprobar una propuesta de modificación de crédito para poder financiar esa obra”.

Se encargó entonces a los técnicos municipales, “y se constató que las características de la parcela hacían que el proyecto se elevara a 140.000 euros, y lo que se había presupuestado era insuficiente". Posteriormente se ha solventado la incidencia y se ha ejecutado la actuación.

“Van a ser las más bonitas de Cáceres, porque tienen un diseño muy especial”, ha explicado el edil. "Se integran muy bien con el entorno, están hechas con gaviones de piedra para causar un bajo impacto ambiental sobre el Paseo Alto y para que en la distancia no se distinga tanto que hay una pista deportiva", apuntó.

Unas pistas, ha añadido, “para las que la asociación de vecinos ha pedido que se denominen con el nombre de Esperanza Mendoza, la única mujer que dirige partidos en la ACB y con una significada trayectoria que no deja de cosechar reconocimientos profesionales a su labor, con una evidente vinculación con nuestra ciudad y con el deporte”.

“Es una pista que viene a completar las instalaciones deportivas de la ciudad, y que pone de manifiesto nuestra apuesta por el deporte y por mejorar la situación de nuestros barrios y de la calidad de vida de los cacereños y cacereñas”, ha concluido Licerán.