Situado a diez minutos de Cáceres se encuentra el hotel-boutique Hospes Palacio de Arenales & Spa. Este hotel ha sido construido sobre una antigua casona solariega del siglo XVII del linaje de Los Golfines, y que además forma parte del legado patrimonial de Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno. La construcción cuenta con 5.000 metros cuadrados repletos de instalaciones destinadas al descanso de sus huéspedes y con una ubicación exclusiva. El linaje se convirtió en hotel en el 2004 y consiguió las cinco estrellas un año después, pasando a formar parte de la colección de hoteles de lujos Hospes.

Entrada al hotel Hospes Palacio de Arenales & Spa. EL PERIÓDICO

Pero muchos son los motivos que invitan a escoger este hotel en cualquier escapada a la ciudad de Cáceres. La tranquilidad y la desconexión que ofrece son algunos de los más destacados. Un lugar rodeado de olivos centenarios, nidos de cigüeñas y el espectacular paisaje extremeño, que invita a disfrutar del paraje natural que le rodea.

Una de las estancias del hotel diseñadas por Requena y Plaza. EL PERIÓDICO

Tras la última reforma llevada a cabo por el estudio de Arquitectura Requena y Plaza, se ha conseguido crear espacios armónicos que invitan a la tranquilidad y el confort. Los tonos cremas escogidos y el mobiliario en el que prima la cerámica, ofrecen un espacio que roza el minimalismo con poca decoración que dan sensación de amplitud. Numerosas estancias con un toque elegante en el que cada una de ellas se distingue por los diferentes elementos que las componen.

Para el descanso completo de sus visitantes, dispone de  46 habitaciones ubicadas en la planta baja del hotel. En la segunda planta se encuentran tres junior suite y la suite presencial. Todos los servicios y el confort, propio de un establecimiento de lujo.

La terraza es perfecta para tomar algo y bañarse en la piscina. EL PERIÓDICO

El Hospes Palacio de Arenales & Spa tiene todo lo necesario para pasar el verano y combatirlas altas temperaturas. Su paquete especial diseñado para los meses más calurosos del año incluye el acceso a la piscina que cuenta con amplios espacios perfectos para guardar la distancia de seguridad. Algunos de los servicios que ofrece este refrescante espacio son las tumbonas y las camas balinesas perfectas para disfrutar de una buena lectura y del silencio en mitad de la naturaleza. Además, este pack puede completarse con una apetitosa degustación de tapas gastronómicas a un precio económico.

Acceso a la piscina del hotel Hospes Palacio de Arenales & Spa. EL PERIÓDICO

Relax y vitalidad

Pero sin duda una de las joyas de la corona es su Bodyna Spa: un espacio dedicado al bienestar y la revitalización del cuerpo. La zona  dispone de aguas y tratamientos 100% naturales con un circuito hidrotermal compuesto por una piscina dinámica con cascada, jacuzzi, hamman, sauna, pediluvio y revitalizante baño de hielo. Este espacio ofrece también una amplia gama de tratamientos relajantes con los mejores productos de la línea de cosmética natural Cinq Móndes. De entre sus tratamientos faciales más destacados está el Masaje Facial con piedra caliente con una duración de 30 minutos en los que podrás dejar a un lado el estrés y relajarte por completo. Como propuesta corporal tras un día de sol, el peeling e hidratación con rosa de mosqueta es el idóneo para terminar el día. Esta combinación garantizan el bienestar y descanso a los visitantes durante su estancia en un universo de sensaciones para cuidar el cuerpo y la mente.

Oferta gastronómica

Algo que no podía faltar es la gastronomía. El cinco estrellas dispone de de un delicioso brunch gourmet perfecto tanto para los amantes de esta combinación de almuerzo y desayuno como para los que están empezando a disfrutarlo por primera vez. Incluye bocados de pan tostados con torta del Casar, huevos rotos con jamón ibérico, selección de mini bollería, fruta, zumo natural, entre otros. Un almuerzo perfecto con buena ambientación y gran calidad.

El hotel cuenta con su propio restaurante 'Las Corchuelas'. EL PERIÓDICO

Y por si fuera poco, el Palacio de Arenales cuenta con su propio restaurante ‘Las Corchuelas’. Es un referente culinario en Cáceres, tanto por fusionar concina extremeña tradicional con la concina de autor, como por su carta de vinos. La atmósfera no podría ser mejor gracias a sus clásicos arcos decorados con arte moderno que dotan la estancia de una gran calidez junto a un acogedor patio interior. Para los más sanos, dispone de un menú saludable compuesto por tres platos con buena carne, rico pescado y verduras frescas. Todas estas experiencias gastronómicas pueden combinarse con el acceso a la piscina o con un circuito de spa con un pequeño suplemento. Una idea perfecta para disfrutar de una estancia completa.

Sin duda cualquier experiencia se ve completada por el entorno natural donde se encuentra, con zonas para pasear y realizar rutas senderistas. Para quienes viajen con niños, el hotel se encuentra equipado de zonas con columpios para los más pequeños y sobre todo un ambiente y un servicio que invitan a disfrutar de momentos únicos.

Datos de contacto:

Dirección: N-521, 100, 10005 Cáceres

Teléfono: 927 62 04 90

Síguenos en Instagaram / Síguenos en la Web

Estamos aquí: