El Grupo Municipal Ciudadanos ha demandado al equipo de Gobierno de Cáceres que se lleve a cabo una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) o hacer una nueva revisión de la misma ya que hay diferentes unidades y servicios del ayuntamiento, y organismos como la Universidad Popular, que han evolucionado en cuanto a sus competencias y de ahí la necesidad de llevar a cabo alguna actuación.

La portavoz del Grupo Municipal, Raquel Preciados, ha señalado que en el Consejo Rector de la Universidad Popular celebrado ayer, “pedí que se revisara la RPT de este organismo, porque hay una escasez de plazas para monitores de formación y la plaza de director no está correctamente catalogada y remunerada”.

En la Universidad Popular, debido a los diferentes planes de empleo en los que se llevan a cabo acciones a través de ella “supone que se ofrezca formación, y no tenemos los recursos humanos necesarios para ofrecer un correcto servicio a quienes participan, lo que va en perjuicio de los propios empleados municipales”.

“Desde el equipo de Gobierno, en el Consejo Rector”, ha detallado, “se respondió por parte de la concejala de la Universidad Popular, María José Pulido, se mostró de acuerdo con esta necesidad”. Asimismo en las mesas de catálogo y negociación celebradas esta semana “también pusimos de manifiesto esta demanda, ya que no solamente la Universidad Popular sino otros servicios o unidades del ayuntamiento han ido evolucionando en cuanto a sus competencias y gestión, y de ahí ésta necesidad de llevarla a cabo”.

“Consideramos que se deben llevar a cabo modificaciones para adaptarnos a la nueva realidad de organismos como la Universidad Popular, y a las modificaciones en otros servicios”, ha concluido Preciados.